Tuesday, January 27, 2009

Biografia de Kat De Luna, una joven talentosa de origen Dominicano

Biografia
Después del gran éxito del debut de Kat De Luna con su sencillo de oro, “Whine Up”, junto a “Elephant Man”, esta nueva estrella en ascenso, de apenas 20 años, establece otro hit: “Run The Show”, donde participan Busta Rhymes y Don Omar.

El álbum de Kat De Luna, titulado “9 Lives”, estará disponible en la primavera del 2008. El mismo se edita bajo la producción ejecutiva de la mega estrella Akon, ganador de múltiples discos de platino, con quien además hace un tremendo dúo en este disco el cual nadie se querrá perder.

En los recientes meses, Kat ha emergida como una de las caras más prominentes de la nueva generación de la música pop. Fue honrada con un reconocimiento del MTV Tr3s a “Mejor Artista Revelación” y nominada a los Billboard Latin Music. De Luna también ha estado presente en importantes publicaciones tales como la Revista People, Entertainment Weekly, USA Today y Teen Vogue. La revista Billboard la definió “con una fuerza vocal que evoca a la gran Selena, esta descendiente de dominicanos podría estar iniciando un movimiento musical propio”.

Kat De Luna posee un gran entrenamiento musical el cual ha ido formando en ella cimientos dando como resultado su gran registro de voz. Desde niña, De Luna debutó como cantante de ópera y desarrolló una increíble apreciación por las diferentes influencias musicales. Hoy en día, su sonido es una mezcla colorida de géneros tales como el hip-hop, R&B, merengue, pop, jazz latino, electrónica y dance. Es una cantante bilingüe que lo hace todo.

A pesar de sus triunfos, las cosas no siempre han sido fáciles para la artista. Nació en el Bronx, pero fue criada en la República Dominicana y con apenas cuatro años sus familiares y amigos ya se admiraban de su enorme talento. A la edad de nueve años, y al corto tiempo de que su familia volviera a los Estados Unidos, esta vez estableciéndose en la ciudad de Newark, New Jersey, sus padres se divorciaron, sirviendo este episodio de inspiración para su primera canción titulada “Estoy Triste”. “En ella le decía a mi madre cómo me sentía por esta situación y le pedía que no llorará más por mi padre”, explica Kat.

Aunque en ocasiones Kat y sus hermanas se vieron forzadas a pedir a sus vecinos alimentos debido al abandono al que su padre las tenía sumida, esta crítica situación financiera incitó a la preadolescente a quedarse en la escuela y enfocarse en alcanzar sus objetivos artísticos. Ella comenzó a actuar en carnavales locales, compartiendo escenario con importantes artistas latinos tales como Milly Quezada y Marc Anthony. En su tiempo libre, Kat estudiaba los discos de Aretha Franklin y Billie Holiday, a quien ella imitaba a diario en las máquinas de karaoke.

Con aquel objetivo en mente, a la edad de 14 años, Kat fue aceptada en el instituto de talento especializado “School of the Performing Arts” de Nueva Jersey, al cual han asistido artistas célebres de la talla de Whitney Houston, Savion Glover y Tisha Campbell. Como estudiante de primer año, Kat participó en audiciones en el “The Village Voice”, tratando por todos los medios de dar muestra de su talento sin límites. Finalmente fue elegida para formar parte de las “Coquette”, un grupo latino de hip-hop y R&B.

Con las “Coquette”, Kat siguió buscando oportunidades que la condujeran hacia su objetivo de ser una intérprete reconocida a nivel mundial. A la edad de 15 años, Kat encontró su destino cuando entró a una competición de karaoke, donde su versión del clásico de Houston, “Siempre te amaré", obtuvo el primer el lugar.

En esta competencia ella se encontró con el legendario salsero cubano, Rey Ruiz. Ruiz le ofreció sus consejos a Kat, los cuales ella recuerda hasta el día de hoy. “El me dijo, nadie te conoce mejor que tu mismo, y nadie te puede ayudar, si tú no puedes ayudarte a ti mismo”. Desde entonces Kat comenzó agresivamente a escribir su propia música, y así ha seguido haciéndolo desde entonces.
Para más información, las noticias, fotos y más, por favor, visita: www.katdeluna.com o www.myspace.com/katdeluna
F/Katdeluna.com

No comments:

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar